miércoles, 16 de noviembre de 2016

quien me explica esto

16/11/16, Hola lectores 
Siempre me ha resultado difícil empezar a escribir, las hojas en blanco no me gustan, pero ahora que tengo mucho tiempo libre he decidido que voy a enfrentarme a ese problemilla, (aunque me cueste mucho) y he empezado este digamos diario moderno.
Hoy he leído en Twitter una entrada del Heraldo de Aragón, (@Heraldo dozz.es/3nkgm1) creo que esa es la referencia de la misma o en caso contrario en la web del periódico... 
Y después de este preámbulo, lo que me ha molestado y sorprendido es lo siguiente:
El gobierno catalán firma un "Acuerdo" sobre una moneda antigua y llama a Pedro IV, el ceremonioso, "rey Pere IV de Cataluña y Aragón" los dos primeros errores:  es Rey de Aragón, por ser hijo de Alfonso IV de Aragón, que ya lo era de Cataluña, Valencia, Mallorca y Cerdeña y por herencia, además de conde de Barcelona y Ampurias y duque de Atenas y Neopatria, si nos ponemos rigurosos. Pero no puede ser Rey de Cataluña puesto que no era reino, esto es lo estudié en la Enciclopedia Alvarez (si no recuerdo mal).
Hasta aqui, podríamos considerar se creen los amos de todo y baste recordar los Bienes de Sijena, etc., que de ser prestados para ser protegidos ahora son suyos y no piensan devolverlos, porque es muy delicado su traslado, etc., pero claro si pagamos los gastos.... en fin lo de siempre. 
Que este error se repita incluso en libros de texto (que se han denunciado y retirado) es como para prestar una atención a la redacción por parte de los gobernantes catalanes y sus ayudantes.
Pero que el Boletín Oficial del Estado repita los errores y haga oficial de este modo dicho "Acuerdo" con los mismos errores que la publicación original es cuando menos indignante. 
Yo me pregunto ¿será que ya no existen los correctores, aquellos trabajadores de publicaciones que revisaban ortografia, etc. antes de imprimir periodicos, revistas, libros, etc.?.
N.B "Pedro IV de Aragón, llamado el Ceremoniose o o el del Punyalet ('el del puñalito', debido a un puñal que solía portar),1 II de Valencia y de Ampurias, I de Mallorca y Cerdeña y III de Barcelona (Balaguer5 de octubre de 1319 - Barcelona5 de enero de 1387), rey de AragónValencia y conde de Barcelona (1336-1387); rey de Mallorca (1344-1387), duque de Atenas (1380-1387) y Neopatria (1377-1387) y conde de Ampurias (1386-1387), hijo de Alfonso el Benigno. Por el pacto de Madridde 1339, ayudó a Alfonso XI de Castilla en la conquista de Algeciras (1344) y en el intento de conquistar Gibraltar (1349)." copiado de los datos insertados en Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario